top of page

Alternancia en Morelos: Citibanamex adelanta voto de castigo contra Cuauhtémoc Blanco


Una alternancia de poderes se acerca en Morelos, adelantó Citibanamex en una proyección en la que se sugiere que el electorado del estado podría dar un voto de castigo contra Cuauhtémoc Blanco, quien está rankeado como el peor gobernador del país.


Fue mediante un diagnóstico electoral realizado por la unidad de Estudios Económicos de la banca que se planteó como muy probable que el próximo dos de junio la gente dé la victoria en las urnas a Lucy Meza, amén de que la candidata de Morena no es atractiva como promesa de cambio ante la mala gestión de Blanco Bravo.


En el estudio se destaca que, con un promedio de popularidad del 26%, la tarea del gobernador en este momento es blindarse de posibles ataques que entierren más la imagen de la 4T en la región:


“Blanco recibió una candidatura de Morena al congreso local de la Ciudad de México en lo que parece una estrategia para ampliarle el fuero porque, de otro modo, enfrentaría acusaciones de corrupción y asociación delictuosa”, indicaron.


Citibanamex recordó que la nominación de Meza Guzmán como representante de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’ se explica porque, pese a ser en su momento la mejor posicionada de Morena para la candidatura, su posición adversarial ante el gobernador le bloqueó la postulación.


“En lugar de ella, Blanco prefirió impulsar a un perfil sin arraigo en Morelos”, cierra el análisis, en referencia a Margarita González.

Comments


bottom of page