AMLO asegura que los "Programas del Bienestar" son para el bien del pueblo
top of page

AMLO asegura que los "Programas del Bienestar" son para el bien del pueblo

En el cuarto informe de gobierno que se realizó el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador mencionó los programas de gobierno denominados como “Programas del Bienestar”, mismos que comenzaron a operar en conjunto con su mandato, esto en pro de las personas de escasos recursos.


Programas del Bienestar son para el bien del pueblo
Programas del Bienestar son para el bien del pueblo

Los programas se dividen en varios ejes como: Programa para el bienestar de las personas adultas mayores, Programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, Programas para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadores, etc. En ellos se otorga una pensión mensual o bimestral para ayudar a las personas de escasos recursos.


Sin embargo, dentro de los programas sociales existe otro eje en el que se labora a cambio de una “beca”, algunas de las instituciones gubernamentales que tiene este tipo de proyectos son: El Instituto de la Juventud (INJUVE), Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Secult), Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), entre otros.

“Estos programas están orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, cuya prioridad son los pobres”, dijo Andrés Manuel.


Los programas del bienestar están dirigidos para personas de escasos recursos y en ambos casos se incorpora por medio de una convocatoria que se realiza cada cierto tiempo. A pesar de ello, varias personas en redes han denunciado los maltratos de diferentes autoridades de los propios programas.


No obstante, Andrés Manuel asegura que los programas son transparentes y que el proceso para acceder a los mismos, son honestos

bottom of page