top of page

AMLO llama a médicos generales y especialistas a unirse al Plan de Salud IMSS Bienestar


Foto: Lópezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los médicos generales y especialistas para unirse al Plan de Salud IMSS Bienestar, una iniciativa que garantiza el acceso universal y gratuito a una atención médica de calidad en unidades médicas y hospitales públicos.


En una conferencia de prensa matutina, el presidente enfatizó la importancia de contar con profesionales de la salud comprometidos para hacer funcionar un sistema de salud público y gratuito antes de que termine su gobierno. Además, destacó que en sexenios anteriores no se formaron suficientes médicos y especialistas debido a la falta de inversión en educación pública, lo cual dejó a millones de jóvenes sin oportunidades de estudio en el campo de la medicina.


“Seguimos convocando todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud; hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas porque lo que queremos es dejar funcionando, antes de que termine nuestro gobierno, este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social, que es la gente más necesitada”, subrayó.


El Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando en la consolidación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, las cuales promueven las carreras de Medicina Integral y Enfermería con el objetivo de revertir el déficit de trabajadores de la salud en el país.


Además, el presidente extendió una invitación a los médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social a unirse a esta convocatoria, ofreciéndoles mantener su pensión y brindarles un contrato de cinco años.


Asimismo, el presidente agradeció el apoyo del gobierno de Cuba, que ha enviado 700 médicos especialistas para brindar sus servicios en beneficio del pueblo mexicano.


El Plan de Salud IMSS Bienestar cuenta con una inversión total de 7,874.2 millones de pesos destinados a la conservación, mantenimiento y equipamiento de unidades médicas y hospitales en 14 estados del país. Esta inversión beneficiará a 283 hospitales, 22 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 5,929 unidades de salud, mejorando así el abastecimiento de recetas médicas y priorizando la salud y el bienestar de la población.


Con estas medidas, el Gobierno de México busca fortalecer el sistema de salud, garantizar la atención médica de calidad y trabajar en la formación y contratación de profesionales de la salud para brindar un servicio integral a toda la población en diferentes regiones del país.

תגובות


bottom of page