AMLO y el presidente Pedro Sánchez se reúnen


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en una de las primeras visitas oficiales que recibe el mexicano en su mandato.

La Ceremonia Oficial de Bienvenida se llevó a cabo en el Patio de Honor del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomó la fotografía oficial.

Luego de este acto, López Obrador y Pedro Sánchez se trasladaron al Salón Embajadores, en donde sostuvieron una reunión privada con sus comitivas.

Por parte del gobierno mexicano estuvieron presentes el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías; en tanto que por el lado español asistieron el embajador de España, Juan López-Doriga Pérez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, José Manuel Albares.

Al término del mensaje ambos mandatarios se dirigieron al Antiguo Colegio de San Idelfonso en donde López Obrador ofreció una comida en honor del presidente Pedro Sánchez.