Anaya, el ganador del tercer debate presidencial


Con un 3 a 1, Ricardo Anaya fue declarado ganador del tercer debate, al tener las mejores respuestas en los tres temas que conformaron los bloques del encuentro, que fueron: salud, economía y educación.


El periódico Reforma publicó que 408 líderes quienes evaluaron el debate desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara calificaron como el mejor al abanderado de la coalición Por México al Frente, con el 57 por ciento de visto bueno, 20 por ciento a Andrés Manuel López Obrador y 19 por ciento a José Antonio Meade.


A través de un comunicado, Anaya, refirió que la guerra sucia que se ha desencadenado en su contra es porque afirmó que si llega a ser Presidente investigará a Enrique Peña Nieto, actual mandatario de México, y que no les tiene miedo.


“Meter a la cárcel a quienes han cometido actos graves de corrupción, es una convicción profunda, porque yo quiero la paz para nuestro país, y la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad”, señaló.


Además durante el debate, el queretano evidenció al candidato de Morena de corrupto, pues cuando fue Jefe de Gobierno entregó contratos por 170 millones de pesos a su amigo José María Rioboó, quien perdió una licitación en el nuevo aeropuerto y con quien se ha dedicado a atacar la construcción del NAICM.