Apoya el diputado Cuauhtémoc Ochoa con maquinaria y centro de acopio a Tula y Tepeji


El diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, se sumó a las acciones de apoyo en Tula y Tepeji, afectadas por las intensas lluvias que provocaron el desborde del Río Tula, mediante la entrega de maquinaria, medicamentos, alimentos, camiones de volteo, lanchas, herramientas de mano, un cargador frontal con pala y retroexcavadoras.


De igual manera explicó que se encuentra en contacto con las autoridades de estos municipios para atender y ayudar, por lo que desde temprano envió herramientas y maquinaria para apoyar en las labores de rescate y limpieza.


Ochoa precisó que se habilitó la casa de gestión ubicada en Tulipanes, Villas del Salitre, como centro de acopio para reunir toda la ayuda que llegue, por lo que quienes deseen apoyar con víveres podrán hacerlo en este lugar.


También aseguró que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como las autoridades del gobierno de Hidalgo y Tula ya trabajan en la zona afectada; mientras que militares implementan el plan DN-III como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Señaló que las lluvias atípicas que se registraron en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Cuenca de la Presa Requena originaron un importante caudal que superó el 50 por ciento del promedio histórico y que derivó en el desbordamiento del río.


El legislador exhortó a los habitantes de Tula y Tepeji a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de Protección Civil, la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales.