Arca Continental reporta un incremento en ventas del 7% en tercer trimestre


Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, reportó un incremento en ventas netas del 7.0% alcanzando los 47,946 millones de pesos, durante el tercer trimestre de 2021, según su último reporte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Además, en el tercer trimestre, el flujo operativo, o Ebitda, de la firma regiomontana cerró en 9,198 millones de pesos, 6.4% más frente al mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad neta aumentó 23.2% a 3,381 millones de pesos.


“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas, con un incremento de 7%, así como 6.4% de avance en EBITDA, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, expresó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.


Por otro lado, la compañía regia informó que los resultados positivos fueron impulsados por una recuperación dentro de la categoría de no carbonatados, agua. Mismos que experimentaron crecimientos de 18.3, 15.9 y 13 por ciento, respectivamente.


“Impulsados por el compromiso de nuestros colaboradores, en 2022 buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, lo que, aunado a nuestra disciplina administrativa, nos permitirá estar mejor posicionados para hacer frente a los diversos retos de negocio y de esta forma seguir construyendo valor compartido”, subrayó.


Por último, informaron que la utilidad neta alcanzó los 3 mil 381 millones de pesos, un 23.2 por ciento por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.