Atrapan en la CDMX al extorsionador José Correa Collazo

El pseudo periodista José Correa Collazo acusado de extorsión a empresarios, fue reaprehendido el día de ayer en la Ciudad de México y será trasladado en unas horas a la frontera de Tijuana.

Collazo es señalado por ser el líder de un grupo de pseudo periodistas, los cuales pagaban a gente para hacer manifestaciones “ficticias” sosteniendo mantas para perjudicar a todos aquellos que se interponían en sus asuntos, pero principalmente extorsionaban a empresarios, funcionarios y otros personajes públicos, bajo la amenaza de desprestigiarlos a través de cuentas creadas en redes sociales.

El pasado 15 de febrero, Correa tenía que presentarse ante el juzgado, ya que previamente se le había otorgado el beneficio de la libertad, sin embargo, no se presentó y se dio a la fuga, posteriormente se amparó en diversos juzgados de la entidad y otras partes del país para no ser reaprehendido.

No obstante, otro juez libró una nueva orden de aprehensión dentro del mismo caso, por lo que el grupo especial de la procuraduría estatal que lleva a cabo esta investigación, logró su detención en la capital de la República, a través de los convenios de colaboración suscritos con otras entidades.

Dentro del mismo caso, se encuentra en prisión el también “periodista” Mariano Soto Cortés, después de que se encontraron distintas pruebas que lo vinculan con el grupo de extorsionadores.