Aumenta la cifra de víctimas mortales debido a explosión de casa en una casa de Guadalajara
top of page

Aumenta la cifra de víctimas mortales debido a explosión de casa en una casa de Guadalajara

La segunda víctima por la explosión registrada en la colonia San Andrés falleció en el Hospital Civil, se trata de José Sandoval de 58 años.


La segunda víctima de la explosión registrada el sábado en una finca del barrio de San Andrés, Guadalajara es un hombre de 58 años de edad que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y en las vías respiratorias. Después del incidente fue traslado al Hospital Civil Viejo en donde falleció. La primera víctima del estallido era un vecino que perdió la vida de manera inmediata tras explosión de un tanque estacionario. Al momento se reportan seis heridos que ya fueron dados de alta y dos víctimas mortales.

Mientras tanto en el sitio de la tragedia continua la remoción de escombros así como el retiro de desechos de las cinco casa que sufrieron daños estructurales, las cuales deberán ser demolidas, dichas casas se encuentran sobre la calle Dionisio Rodríguez y en la calle Pedro María Anaya. La tarde del lunes el ayuntamiento de Guadalajara buscará llevar a cabo la reconstrucción de las casas. El alcalde Pablo Lemus mencionó que ya se dieron apoyos en especie a la víctimas, el monto que se obtenga de las partidas extraordinarias será sólo para las casas que tuvieron daños totales y no a las 10 casa que tienen afectaciones parciales.

"Estará rondando entre los 10 y 15 millones de pesos, sobre todo para la reconstrucción de las cinco viviendas que tienen que ser derrumbadas después de esta explosión, son al rededor de 800 metros cuadrados de construcción que necesitamos rehabilitar". Expresó el alcalde Pablo Lemus.

El mandatario mencionó que en conjunto con el alcalde de Zapopan, lograron hallar un mecanismo par apoyar a los damnificados por la finca que explotó debido a la acumulación de gas. Lemus mencionó que no está concluido el dictamen que ayude a determinar la causa que provocó la explosión y si esta fue una negligencia de la empresa proveedora de gas.

bottom of page