top of page

Aumentará la producción de PEMEX gracias a estrategia exploratoria y la perforación de nuevos pozos


Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentra enfocado en alcanzar su objetivo de autosuficiencia en combustibles mediante el aumento de su producción de petróleo, pues según el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, esperan cerrar este año cerca de los 2 millones de barriles diarios.


Para lograr esta meta, PEMEX se ha fijado la ambiciosa tarea de perforar 353 pozos durante el 2023, lo que representa un incremento del 77.3% en comparación con los 199 pozos perforados en 2022; de estos pozos, 97 son exploratorios y 256 productores, lo que marca la cifra más alta de toda la administración en perforación de pozos.


En los últimos años, la empresa ha implementado una estrategia exploratoria que dejó de invertir en aguas profundas para enfocarse en las aguas someras y las cuencas terrestres del sureste.


Gracias a esta nueva estrategia, PEMEX ha logrado aumentar su producción de petróleo de 1 millón 700 mil barriles diarios en 2018 a 1 millón 921 mil en la actualidad, al incorporar 580 mil barriles de producción nueva.


Además, en 2022 la producción de hidrocarburos líquidos de PEMEX sumó 165,000 barriles diarios, lo que representó un aumento del 74% en comparación con 2021, este incremento fue posible gracias a la perforación de nuevos pozos productivos, que sumaron 160 al cierre del año pasado, un 26.5% más que en 2021.


La estrategia exploratoria de PEMEX ha sido clave para su éxito, ya que les ha permitido descubrir y desarrollar más campos nuevos y reducir los tiempos de perforación de los pozos, todo esto, sumado a su compromiso de perforar más pozos este año, lo que les permitirá aumentar su producción y avanzar hacia su meta de autosuficiencia en combustibles.

Comentários


bottom of page