Autoridades hallan a 225 migrantes ocultos en una bodega del Estado de México.
top of page

Autoridades hallan a 225 migrantes ocultos en una bodega del Estado de México.

Los migrantes estaban a la espera de ser llevados al norte de México para cruzar la frontera.


En la bodega se encontraban mujeres con niños en brazos así como menores de edad, forman parte de los 225 migrantes centroamericanos que se encontraban dentro de una bodega que no contaba con energía eléctrica en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, que fueron atendidos por paramédicos y también algunos fueron trasladados a las estaciones del Instituto Nacional de Migración, así lo informaron las autoridades mexiquenses. Los Elementos de la Secretaría de Seguridad, la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y policías municipales rescataron a los migrantes que permanecían al interior de la bodega. En el lugar se detuvieron a José N y Brigan N de 38 y 49 años respectivamente, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Republica para deslindarlos de su responsabilidad en el delito de tráfico de personas.


Las autoridades del INM informaron que los migrantes fueron llevados a oficinas de la autoridad migratoria para continuar con las investigaciones de ley, además de brindarles atención médica y ayuda humanitaria. Se encontraron 194 originarias de Guatemala, 14 de Honduras, 9 Nicaragüenses, 5 cubanos y 3 salvadoreños, pero de los menores de edad no se revelaron sus nacionalidades ni el número preciso de cuantos eran.


En el reporte de las autoridades se explicó que al atender el llamado ubicaron el lugar donde los migrantes esperaban con mochilas y cobijas a ser trasladados por los denominados "polleros" quienes son traficantes de personas, que se encargan de trasladar a las personas a la frontera de México con Estados Unidos, para que así los migrantes puedan ir por el llamado sueño americano en búsqueda de una mejor vida.

Las mamás con niños en brazos y los menores de edad fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México en Toluca, mientras que el resto de los adultos remitidos en vehículos oficiales a la estación migratoria de Agujas en Iztapalapa.




bottom of page