Batman, Harry Potter y Rocky son algunos de los nombres prohibidos en México

México. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) público el lunes pasado en su cuenta de Twitter una lista con los nombres prohibidos que para nombrar a los hijos de los mexicanos, sin embargo, unas horas después de la publicación, eliminaron el tweet.


Nombres prohibidos en México


Esta lista ha existido desde hace varios años y se ha hecho con el propósito de que los padres tomen conciencia al momento de nombrar a sus hijos. Entre los nombres prohibidos se encuentran algunos inspirados en superhéroes, personajes de películas, empresas, entro otros.


Entre los más sobresalientes se encuentran: Batman, Aceituno, Harry Potter, Hermione, Burger King, Robocop y Cacerolo. No es la primera vez que el Registro Civil da a conocer de manera pública los nombres que no aceptarán al momento de registrar a una persona en sus instancias.


Después de que el tweet fuera borrado por las autoridades no se ha mencionado nada sobre el tema ni por parte del DIF ni por el Registro Civil de la Ciudad de México. Así mismo, varios internautas se manifestaron contra nombres que se encontraban en la lista, señalando que hay algunos que son parte de la cultura de Latinoamérica.


El nombre es una de las cosas más importantes que una persona puede tener, por lo que hacer que los padres o tutores piensen con claridad sobre ello es una labor indispensable para el Registro Civil y el DIF, pues a partir de ello pueden regular ciertas actividades.