Busca Gobierno de Jesús Nader garantizar mayor seguridad a automovilistas en Tampico



El alcalde de Tampico, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, supervisó los trabajos de mantenimiento preventivo y de mejora llevados a cabo en el paso a desnivel, ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo y Lomas de Chairel, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los automovilistas y transportistas.


Nader Nasrallah, quien estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, explicó que desde el pasado mes de mayo iniciaron los trabajos preventivos y de mejora en la estructura vial, tras un estudio efectuado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros de la Zona Sur en el que se descartó algún daño de consideración en la mole.


Además de este paso vial, se efectuaron análisis en la estructura de los distribuidores viales ubicados en el Aeropuerto y en la entrada a Tancol, los cuales, dijo, están en buenas condiciones.


"Hemos sido muy cuidadosos en la inspección que hicimos de todas las estructuras para garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas, así como de los trabajos de mantenimiento preventivo que realizamos, con el fin de ampliar la vida útil de estos puentes", indicó el edil.


Por su parte Rangel Cerrillo, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación y sellado de placas; y en la reparación de grietas ubicadas en las piezas laterales de ambas rampas, mismas que se estaban separando por el uso cotidiano, sin que esto representara un riesgo para los usuarios.


Asimismo, detalló que se instaló también una capa de carpeta asfáltica en la superficie de rodamiento del puente para darle mayor funcionalidad y durabilidad a la obra.


Para finalizar, Jesús Nader indicó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.