Buscan candidatos del PRI al Senado, empoderar a mujeres de Nuevo León


Para escuchar las principales problemáticas que a diario les aquejan a las mujeres de Nuevo León, los candidatos del PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, realizaron el Foro de Mujeres Empoderadas.

Durante la participación las asistentes compartieron su historia de éxito y lo que consideran se debe mejorar o apoyar en el Estado para impulsar el desarrollo de las mujeres.

Al evento asistieron alrededor de 70 mujeres de diferentes ámbitos, entre las que destacan académicas, deportistas, estudiantes sobresalientes, empresarias y ejecutivas, emprendedoras, funcionarias públicas, líderes de opinión y líderes sociales, entre ellas María Elena Chapa Hernández, Carlota Vargas Garza, Elisa Estrada Treviño.

Las propuestas que plantearon de manera escrita son: crear centros de capacitación que generen conocimiento sobre cómo emprender negocios; asesoramiento en finanzas, administración, expansión y proyección de un negocio; erradicar la violencia de género a través de políticas públicas que tengan carácter preventivo y de atención.

También facilidad de acceso a puestos de orden público y puestos de toma de decisión para promover el desarrollo de las mujeres; creación de guarderías con horarios flexibles, capacitación y asesoramiento.

Los aspirantes al Senado, Martha de los Santos González y Jorge Mendoza Garza, se comprometieron que de llegar al Senado, llevarán su voz para poder impulsar el desarrollo de la mujer nuevoleonesa.