top of page

Campaña de Claudia Sheinbaum se viraliza en redes sociales con apoyo de figuras públicas


Con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio, la candidata a la presidencia por MORENA, Claudia Sheinbaum generó una nueva tendencia digital llamada “El 2 de junio no diré nada pero habrá señales”, la cual se ha viralizado en redes sociales con el hashtag #YoVotoClaudia.


Figuras destacadas del ámbito político y artístico, como Marcelo Ebrard, Julia Álvarez Icaza, Ernestina Godoy, Claudia Delgadillo, Patricia Armendariz, Alma Alcaraz, Tatiana Clouthier, Damián Alcázar, Monero Rapé y Clara Brugada, se sumaron ya a esta tendencia.


Esta campaña se destapó a través de diversas redes sociales entre las que destacan Instagram, Facebook y TikTok, la idea de la participación es promover la imagen de Claudia Sheinbaum y motivar a otros ciudadanos a participar en las elecciones, por lo que, los usuarios comparten imágenes editadas y personalizadas que a su vez los seguidores publican en sus redes sociales.


Miles de personas se ya se unieron a esta tendencia llenaron sus redes con mensajes y contenido visual que resaltan la importancia del voto y la participación democrática. La iniciativa logró no solo incrementar la visibilidad de la candidata, sino también fomentar un sentido de comunidad y compromiso entre los votantes.


El movimiento digital dejó en claro la capacidad de las diversas plataformas sociales para unir a la ciudadanía en torno a la relevancia del proceso electoral y el papel activo de cada individuo en la democracia. La participación de políticos y artistas, sin duda, juega un papel crucial que permitió amplificar el alcance y el impacto de la campaña.


Hasta el momento, la tendencia “El 2 de junio no diré nada pero habrá señales” continúa en ascenso y gana impulso a medida que se acercan las elecciones.

Comentarios


bottom of page