top of page

'Canelo' Álvarez en el Top 5 de los deportistas mejor pagados en 2023



El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ha entrado en el top 5 de los deportistas mejor pagados en lo que va de 2023, según Forbes. Álvarez ha superado los 100 millones de dólares en ingresos.


La lista la lidera Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje por el Al-Nassr ha duplicado su salario annual, llegando a ganar 136 millones de dólares.


En tercer lugar se encuentra Kylian Mbappé, delantero del PSG, con 120 millones de dólares. Lionel Messi, también del PSG, le sigue de cerca con 130 millones de dólares.

LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles, completa el top 5 con 119,5 millones de dólares.


El ex número uno del mundo en golf, Dustin Johnson, se encuentra en sexto lugar con 107 millones de dólares, tras su controvertido cambio al circuito independiente LIV Golf. Phil Mickelson, también de LIV Golf, ocupa el séptimo lugar con 106 millones de dólares.


El cuatro veces campeón de la NBA, Stephen Curry, se encuentra en el octavo lugar con 100,4 millones de dólares, seguido por el jugador de los Phoenix Suns, Kevin Durant, con 89,1 millones de dólares.


El extenista Roger Federer, el único retirado en la lista, se sitúa en el noveno lugar con 95,1 millones de dólares en ingresos.


Según Forbes, estas cifras de ingresos incluyen todos los premios en metálico, salarios y primas percibidas en los últimos 12 meses, mientras que los ingresos fuera del campo se estiman a través de acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por licencias y rendimientos de negocios.

Yorumlar


bottom of page