Carrera RENACE 2026 financia estudios y tratamientos para la salud mental
- 24 mar
- 2 Min. de lectura

Osmar Olvera, Duilio Carrillo y Stefanía Aradillas encabezaron el esfuerzo deportivo en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec. Estos atletas olímpicos se sumaron a la iniciativa para promover la salud mental en México a través del deporte. La presencia de figuras de talle internacional otorgó una visibilidad especial a la causa que la Fundación Manuel Muñoz Cano defiende.
El pasado 15 de marzo, un grupo de 650 personas recorrió distancias de 5 o 10 kilómetros en un ambiente de apoyo e inclusión. La Carrera RENACE 2026 logró su meta de recaudar fondos para el bienestar emocional de la población.
Duilio Carrillo, pentatleta olímpico y ganador de la competencia, compartió su entusiasmo por ser parte de este evento y su apoyo a la causa. El deportista resaltó la necesidad del acompañamiento profesional en el alto rendimiento y agradeció la labor de la Fundación Manuel Muñoz Cano (MMC).
“Me encanta participar en eventos deportivos que reúnen a las familias con el propósito de ayudar, reconozco la importancia de la salud mental, ya que es fundamental como atletas de alto rendimiento estar acompañado de un profesional en esta área. Me llena de alegría que Fundación Manuel Muñoz Cano y todos los patrocinadores apoyen a personas que sufren algún padecimiento mental. Agradezco la invitación y la posibilidad de contribuir”.
Aliados estratégicos como Grupo INDI, CEMEX y Comex hicieron posible que los fondos recaudados tengan un destino directo hacia los servicios de salud. La colaboración de estas empresas asegura que quienes requieren terapias, medicamentos y estudios psiquiátricos reciban el apoyo necesario.
La Fundación Manuel Muñoz Cano continúa con su labor de destacar el compromiso con el bienestar emocional de los mexicanos. A través de la organización de actividades que fomentan el deporte, la institución genera una mayor conciencia social.
%201.png)
















Comentarios