top of page

Casa de Moneda México lanza colección de monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec



Tras la celebración del centenario del Zoológico de Chapultepec el pasado 6 de julio, la Casa de Moneda lanzó una serie de medallas / monedas conmemorativas con diferentes animales distintivos del lugar.


El lote consta de un total de siete modelos de monedas de animales que habitan en el zoológico: el panda gigante, el bisonte americano, el teporingo, el lobo mexicano, el cóndor de California, el flamenco del Caribe y el ajolote de Xochimilco.


Detrás de cada moneda se encuentra el ocelote, un símbolo prehispánico y signo de fuerza para la cultura náhuatl. Además, el nombre científico de cada especie está inscrito dentro de la moneda.


Éstas podrán ser adquiridas en las sucursales de la Casa de Moneda México en San Luis Potosí y Paseo de la Reforma de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y en la tienda XinXin del Zoológico de Chapultepec en el mismo horario de martes a viernes, por 100 pesos cada una.


Las medallas serán una colección exclusiva, y dejarán de venderse hasta agotar existencias, y a pesar de que no tendrán un valor comercial, a lo largo de los años podrían adquirir un valor monetario.


Comments


bottom of page