top of page

Cateos en la Ciudad de México dejan seis detenidos y decomiso de droga en cuatro alcaldías

  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Un despliegue coordinado entre corporaciones locales y federales permitió la ejecución de cateos en distintos inmuebles de la Ciudad de México, con saldo de seis personas detenidas y el aseguramiento de más de mil dosis de presuntas sustancias ilícitas. En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.


Las diligencias surgieron a partir de reportes ciudadanos que señalaban puntos de almacenamiento y distribución de droga en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Con base en esta información, las autoridades desplegaron trabajos de inteligencia y seguimiento en campo para ubicar los inmuebles señalados.


Una vez reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó las órdenes de cateo ante un Juez de Control, quien autorizó la intervención de los domicilios. Los operativos se ejecutaron bajo protocolos policiales y sin confrontaciones, según el reporte oficial.


En la alcaldía Cuauhtémoc, en un domicilio de la calle República de Perú, colonia Centro, los agentes incautaron 54 dosis de posible cocaína, 36 dosis de marihuana y 500 gramos adicionales de esta hierba.


En Gustavo A. Madero, en la colonia Lindavista, los uniformados aseguraron 98 dosis de una sustancia similar a la cocaína y 70 dosis de posible marihuana en un inmueble de la calle Pujato. En esa misma demarcación, en la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, dentro de una vivienda en la calle Uruyen, decomisaron 40 dosis de probable metanfetamina y 102 dosis de marihuana, además de la detención de una mujer.


Otro cateo en la calle Ayacucho, en la misma zona, permitió el aseguramiento de 100 dosis de metanfetamina, 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana y un kilogramo adicional de esta sustancia. En el lugar también localizaron un arma larga, un arma corta y seis cajas con cartuchos útiles. Ahí detuvieron a un hombre y una mujer.


En la alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Tacubaya, los agentes intervinieron un inmueble en la calle Héroes de la Intervención, donde aseguraron cerca de 300 gramos de marihuana, 90 envoltorios con la misma sustancia, 199 dosis de probable cocaína y 39 bolsitas con una sustancia similar al crystal.


El último operativo tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Ejército de Agua Prieta, dentro de un departamento ubicado en la avenida Circunvalación. En ese punto, las autoridades incautaron una báscula gramera, 41 dosis de posible cocaína, 154 bolsitas de marihuana, dos bolsas con gomas en forma de planta, 62 envoltorios con sustancia similar a la metanfetamina, dos teléfonos y tres cartuchos útiles. En este sitio detuvieron a tres hombres de 19, 25 y 49 años.


Al concluir los cateos, los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con lo decomisado, a fin de determinar su situación jurídica.


Las autoridades señalaron que las personas involucradas cuentan con la presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial. Además, reiteraron su coordinación con instancias federales para ubicar a generadores de violencia y reducir delitos de alto impacto en la capital.

 

Comentarios


© México Digital

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

CDMX, México

bottom of page