Platillos clásicos para conmemorar esta Navidad: Chef Jorge Carlos Fernández Francés


Platillos clásicos por el chef Jorge Carlos Fernández Francés
Platillos clásicos por el chef Jorge Carlos Fernández Francés

Estamos a pocos días de celebrar una de las tradiciones más bellas del mundo; la Navidad, esa época donde toda la familia se reúne para pasar momentos agradables y que mejor que hacerlo por medio de la comida. En estas fechas, la gastronomía, como muchos otros aspectos, es adaptada por cada país en función de sus costumbres, su cultura y, especialmente, sus sabores. Es por esto que el chef Jorge Carlos Fernández Francés, nos comparte 5 platillos para compartir con nuestros invitados en esta época navideña.


Romeritos

Uno de los platillos más icónicos en esta temporada navideña, el cual consiste en bañar las hojas de romerito con mole, agregando camarones secos, papas cambray y nopales para deleitar a nuestros invitados. Jorge Carlos, nos explica que los romeritos se suelen emplear como guarnición de otros platillos hechos a base de pescado y mariscos.


Bacalao a la vizcaína

Este delicioso platillo es muy popular durante la época navideña. Este guiso surge en España y tras su llegada a México se le agregaron diferentes ingredientes para deleitar el paladar mexicano. Para su elaboración, el chef Jorge Carlos Fernández, menciona que el pescado se debe preparar con papas, aceitunas, caldillo de jitomate, y chiles güeros.


Pavo Relleno

El pavo es el elemento esencial de la cena de navidad. El origen el pavo remonta a los aztecas, quienes lo llamaron Guajolote. Fue introducido a Europa por los colonizadores, quienes lo adoptaron como parte de la tradición cristiana y por lo tanto a la cena de Navidad. El pavo o guajolote era una gran opción por su exquisito sabor y su gran tamaño. El chef Jorge Carlos, nos comenta que el más tradicional es el pavo relleno que consta de carne molida, cebolla, ajo, manzana, apio, almendras, pasas y aceitunas


Buñuelos

Este platillo se sirve durante la cena como postre y muchas veces se regala durante el mes de diciembre. Los buñuelos están endulzados con toques de la gastronomía mexicana como lo es la mezcla de miel con piloncillo.



Champurrado

Esta bebida caliente es un tipo de atole hecho con pinole o masa de maíz, piloncillo, canela, agua y chocolate. Una deliciosa bebida para festejar con toda la familia estas fechas decembrinas.


Sigue estas recomendaciones que nos proporciona el chef Jorge Carlos Fernández Francés, para preparar tu cena de Navidad y sorprende a todos tus invitados con estos deliciosos platillos