Cercano a Lozoya es investigado por UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga al abogado Omar Olvera Monroy por estar implicado en presuntos actos de corrupción, que se vinculan a Petróleos Mexicanos cuando era dirigido por Emilio Lozoya (2012-2016).

Las indagaciones comenzaron cuando la empresa de soluciones marítimas, Marinsa, fue descubierta comerciando con huachicol. Luego de ello, Rafael Serrano, uno de sus ejecutivos, aseguró que las operaciones habían sido avaladas por Olvera Monroy, quien es cercano Lozoya Austin.

No obstante, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el abogado estaría involucrado en casos de lavado de dinero, los cuales habría gestionado con información de los clientes de la empresa productiva del Estado.

Olvera Monroy cuenta con diversas propiedades en el extranjero, entre ellas, un inmueble ubicado en Houston, además de automóviles Ferrari, Range Rover, Suburban, Mercedes Benz.

Con estos antecedentes, se espera que continúen las indagaciones sobre el caso, pues la nuevo titular de la UIF, Santiago Nieto, ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso para acabar con los actos de corrupción cometidos en la administración pública.