top of page

Chema Tapia llama al cambio en Querétaro




La importancia de un cambio efectivo en la capital de Querétaro, para satisfacer las necesidades más apremiantes de sus ciudadanos, es subrayada por José María Tapia Franco, conocido como 'Chema' Tapia en el estado.


“Necesitamos la transformación en Querétaro, transformarla en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la innovación y la creatividad estén al servicio público, y enfrente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, expresó el empresario y político queretano.


En el ámbito de la política local, se suscitó un interés por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en consolidar una alianza con Morena y el PT. Esta colaboración tiene como objetivo principal la postulación para la alcaldía de Querétaro, donde se pretende impulsar un proyecto que transforme la región en una ciudad inteligente, al satisfacer así las necesidades esenciales de sus habitantes.


La prioridad del alcalde es ser un líder cercano, confiable y siempre asequible, pues su convicción es salir de su oficina y atender directamente todas las peticiones de los ciudadanos.


“El Querétaro que no se ve en las fotos” fue difundida en las redes sociales de este abogado con especialidad en Gerencia y Comunicación Política y Gubernamental por el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida, y un diplomado en Seguridad Nacional otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), egresado de la UNAM.


Remarcó que, hace unos años, la ciudad era conocida por su “orden y limpieza”, pero en la actualidad, sufre de “baches y acumulación de basura”.


A lo largo de su extensa carrera en el servicio público, "Chema" Tapia ocupó cargos en la administración pública de Sinaloa, el Estado de México y a nivel federal en la Secretaría de Gobernación, además de su paso por el Senado de la República. Subrayó que su convicción por la necesidad de abordar las carencias y tomar medidas para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía. "Chema" se presenta como un hombre sensible y empático, y está convencido de que el trabajo en equipo puede potenciar habilidades y alcanzar metas.


En el escenario político de Querétaro, el 2 de junio de 2024 será una fecha trascendental. En este día, se llevarán a cabo las elecciones de 18 alcaldes, y "Chema" Tapia está seguro de que podrá conquistar el bastión de Acción Nacional.

Comments


bottom of page