Chewbacca lucha para salvar a niños venezolanos


A Peter Mayhew, quien dio vida a Chewbacca en cinco películas de Star Wars, no le importa quienes son los culpables de la difícil situación que atraviesan los venezolanos. Poco le importa si es el gobierno de Estados Unidos el que ha hundido en la miseria a este país por el bloqueo económico que le ha puesto, ayudado de otros países que siguen sus ordenes sin chistear, o si Maduro es un testarudo que prefiere usar la vida de los venezolanos como prenda de empeño antes de ceder y entregar la soberanía de todo un país.

Sin embargo hay algo en este conflicto político, que pocos entienden desde todas las vertientes, que sí le quita el sueño al entrañable actor de 72 años: los niños. Por eso Chewbacca ha recaudado hasta ahora poco más de 10 mil dólares a través de la venta de monedas conmemorativas, que muestran las patas del wookiee con sandalias y su carrillera de balas alrededor de un mapa de Venezuela.

Las monedas de cobre se venden por 10 dólares en internet a través de la Fundación Peter Mayhew y las ganancias son destinadas a una pequeña organización caritativa de Texas llamada “Ponte en sus Zapatos”. La organización trabaja hace más de un año en Venezuela, donde dice que alimenta a 100 niños necesitados todos los días, además de donar pañales y fórmula para bebés a un hospital que atiende a niños con cáncer.

Las monedas conmemorativas han sido compradas principalmente por miembros de la Legión 501, un club de fans de Star Wars que tiene decenas de divisiones en el mundo. Su división en Texas, Star Garrison, tiene unos 500 miembros activos y Mayhew realiza algunos eventos para el grupo en su casa.

El club de fans también apoya organizaciones no lucrativas locales y los miembros a veces se ponen disfraces galácticos para visitar a niños en hospitales y llevarles un poco de alegría.