Chris Evans reflexiona sobre el desafío de las películas de superhéroes
top of page

Chris Evans reflexiona sobre el desafío de las películas de superhéroes


Chris Evans, reconocido por su interpretación del Capitán América, compartió sus pensamientos sobre la complejidad de realizar películas de superhéroes, al desmentir la idea de que son proyectos fáciles de llevar a cabo. A casi cinco años de haber colgado su escudo tras "Avengers: Endgame", Evans reveló en Emerald City Con 2024 su aprecio por el género y su personaje, al que dedicó más de una década.


Durante su charla en el evento, el actor de 42 años enfatizó la dificultad de adaptar historias de cómics a la pantalla grande, al argumentar ante Variety que estas producciones no reciben la valoración que merecen.


“Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera más fácil, habría muchas más buenas”

Evans también comentó sobre el actual declive en la popularidad de las películas de superhéroes, al contrastar con el éxito inicial del Universo Cinematográfico de Marvel. El alto estándar establecido por películas anteriores hizo difícil satisfacer las expectativas de los seguidores y lograr adaptaciones que sean bien recibidas.


A pesar de reconocer su participación en proyectos que no cumplieron las expectativas, Evans subrayó la existencia de películas sobresalientes dentro del género, las cuales, a su juicio, merecen mayor reconocimiento.


“No estoy bromeando. He formado parte de unos cuantos que fallaron. Suele ocurrir. Hacer una película es duro. Más cocineros en la cocina no lo hace más fácil. No quiero destacar películas concretas del catálogo de Marvel, pero algunas son fenomenales. Como películas independientes, objetivamente geniales, y creo que merecen un poco más de crédito"

El actor tiene un cariño especial por "Capitán América: El Soldado del Invierno", película que destaca como su favorita, la cual considera una experiencia transformadora, donde se sintió plenamente inmerso en el rol de superhéroe. Esta secuela marcó un punto de inflexión, con un enfoque más audaz y un desarrollo profundo del personaje, gracias a la dirección de los hermanos Russo.


Evans, anunció en 2019 durante la C2E2 en Chicago que no volvería a interpretar a Capitán América, expresó su conexión emocional con el personaje y su reticencia a comprometer su legado. A pesar de su amor por el rol y el interés en explorar más historias de Steve Rogers, Evans valora la integridad del personaje y su impacto, al concluir que fue parte de algo muy especial en un momento único.


bottom of page