Cirko de Mente regresa con una nueva propuesta


La cultura es uno de los elementos fundamentales para cualquier sociedad, por lo que es importante tenerla presente en la vida cotidiana. Una buena forma de hacerlo es por medio de las propuestas artísticas que se presentan, como es el caso del espectáculo Eva Luna, que se presentará en el Cirko De Mente.




El evento se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre (viernes 20:00, sábados 19:30 y domingos 18:00 horas) en la Karpa de Mente, ubicada en la colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan.


Andrea Peláez, directora de “Luna Eva” y cofundadora de Cirko De Mente, explica que creó el concepto de la obra durante el proceso de posparto en la pandemia, a partir de una canción de cuna que le enseñó la abuela paterna de su hija.


“En esta embarcación hay que aprender a contener y soltar, a acompañar, a confiar en la luz que refleja la sabia y fiel compañera de viaje Luna Eva, luz primera, la que toca, la que guía en la más profunda oscuridad”, señala Peláez.

Con actos de equilibrio mano a mano, acrobacia mezclada con danza (acordanza), malabarismo excéntrico, cintas aéreas, suspensión capilar, mástil y rueda Cyr, “Luna Eva”.