top of page

Clases en Nuevo León se mantienen pese a bajas temperaturas


Foto: Pexels
Foto: Pexels

La Secretaría de Educación del estado de Nuevo León anunció su postura con respecto a las bajas temperaturas que se esperan en la región, al asegurar que no se llevará a cabo la suspensión de clases.


A pesar de la inclemencia del clima, tanto el Gobierno de Nuevo León como la Secretaría de Educación expresaron, a través de un comunicado conjunto, su decisión de mantener las actividades escolares sin interrupciones.


En respuesta a la llegada del frente frío al territorio, la SENL informó que la decisión de enviar a los estudiantes a la escuela en los turnos matutino y vespertino, así como en tiempo completo y jornada ampliada, queda a la discreción de los padres y madres, siempre y cuando la temperatura descienda a cero grados o menos.


Este anuncio se aplica a todos los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la secundaria, al abarcar tanto escuelas públicas como particulares en el estado.


Adicionalmente, se señaló que aquellos estudiantes que opten por no asistir a clases presenciales podrán trabajar desde casa, al seguir los contenidos previamente establecidos por sus docentes.


En este sentido, se destaca que los alumnos que opten por no asistir a clases presenciales tendrán la opción de participar en actividades a distancia, basadas en los planes de estudio previamente proporcionados por sus maestros y maestras.




Con información de Milenio


bottom of page