Claudia Sheinbaum busca convivencia comunitaria con el evento "La Ciudad es nuestro patio"
top of page

Claudia Sheinbaum busca convivencia comunitaria con el evento "La Ciudad es nuestro patio"

México. - El 11 de agosto se dio a conocer por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el evento “La Ciudad es nuestro patio”. Se llevará a cabo por la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), en el Monumento a la Revolución del 18 al 20 de agosto.


La Ciudad es nuestro patio


Javier Ariel Hidalgo, director general de Indeporte señaló que el festival tiene como objetivo principal rescatar los juegos tradicionales de México, así como los espacios seguros en la CDMX en pro de la juventud. Por su parte, la secretaría de cultura, Claudia Curiel dijo:

“la estrategia se ha implementado como una búsqueda de entornos seguros y recreativos para una infancia feliz”.

El evento abre nuevas posibilidades de recreación por medio del juego, busca generar un entorno saludable para las familias mexicanas. Así mismo, la secretaría de cultura señaló que el evento es un cierre a las actividades realizadas durante el mes de agosto como apoyo a las vacaciones de verano y donde se han atendido un total de cincuenta mil beneficiarios.


Claudia Sheinbaum acerca del evento añadió:

“realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física”.

Convirtiendo el suceso en algo histórico para la ciudad, debido a la participación en conjunto de la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.


Las autoridades han hecho una cordial invitación a la población general para participar en este evento como conclusión de las vacaciones de verano, de los niños y jóvenes de nivel básico en la Ciudad de México. También recuerdan a las personas que sigan las recomendaciones sanitarias establecidas por el gobierno.

bottom of page