COFEPRIS ya forma parte del ICH

La Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH) aprobó la membresía como integrante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


La inclusión de México a la ICH, permitirá ampliar el acceso a pacientes con nuevos medicamentos, mediante la introducción de nuevos medicamentos, la promoción de la salud pública y al incentivar nuevas tecnologías, así lo dio a conocer la Cofepris a través de un comunicado.


La ICH es reconocida como la máxima instancia en materia de registro de medicamentos, por lo cual la dependencia federal potencializará su capacidad en homologación regulatoria, vigilancia y desarrollo de guías técnico científicas.


Así, la Comisión se convierte en autoridad reguladora de alto nivel de exigencia, de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de Salud (OMS).


“Es nuestra prioridad alinear nuestros procesos con las mejores prácticas internacionales para facilitar el acceso a medicamentos, especialmente de nuestra población más vulnerable. Trabajamos para brindar medicamentos seguros, efectivos y de calidad en nuestro país, y estamos seguros que la armonización es un elemento crucial para el buen funcionamiento de los sistemas de salud”, declaró el titular del órgano desconcentrado, Alejandro Svarch Pérez.