top of page

Comienza la exposición "Arte y los colores de la CDMX"

Mostrar la cultura y los elementos fundamentales que hacen a la Ciudad de México un atractivo turístico para aquellos que quieren visitar al país. Por ello, se han puesto en marcha varias actividades, como es el caso de la exposición “Arte y los colores de la Ciudad de México”, la cual tiene como propósito exhibir la riqueza artesanal, gastronómica y turística del país.




Este evento se ha desarrollado por parte de la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la Ciudad de México. Cabe señalar que la secretaría de Turismos, Nathalie Desplas Puel, destacó que la recuperación del sector en la capital es una realidad, misma que se ve reflejada en la recepción de 11.9 millones de turistas con pernocta en hotel en 2022; 173 por ciento más que en 2021 y 85.4 por ciento más con respecto a lo registrado en 2019. Además, en cuanto a gasto y derrama económica mencionó que la recuperación es casi total con relación a 2019, al registrar 96.6 por ciento de las cifras de ese año.


Se reconoció a las personas que exponen sus productos en Punto México con artesanías dignas de la “Capital que lo tiene todo”, quienes estarán hasta el 28 de enero para demostrar que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía, cuyos componentes son también las tradiciones, la gastronomía, así como el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de México.


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que este mes los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos de la capital del país como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, por nombrar algunos. Añadió que la Ciudad de México es uno de los destinos más visitados en América Latina por turistas hospedados en hotel y el segundo en visitantes extranjeros.

bottom of page