Conagua adjudica contrato para planta potabilizadora de proyecto Agua Saludable


La construcción de la planta potabilizadora para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, beneficiará a 1.6 millones de personas de la Comarca Lagunera, de acuerdo con el último comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En el documento se informa acerca de la contratación realizada por el órgano para la construcción del proyecto a través de un recurso de adjudicación a favor de Ozone Ecological Equipments, en participación conjunta con Regiomontana de Construcción, e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua, luego de agotar dos procedimientos previstos en la normatividad aplicable.


La Comisión destacó el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social durante todo el proceso y cuya información está disponible en el portal de Compranet para la consulta pública.


El pasado 21 de abril se reiniciaron las obras para instalar tubería en los acueductos, con la aprobación de los ejidos San Jacinto y 21 de marzo, ambos ubicados en el municipio de Lerdo, con la finalidad de utilizar agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para sustituir el abasto contaminado por uno que puede ser potabilizado a través de métodos convencionales.