top of page

Conoce la nueva ruta "Centenario-Águilas"

Contar con movilidad de calidad en la Ciudad de México es de suma importancia, por ello, se generan rutas que beneficien a más de una persona, como es el caso del sur de la ciudad, por lo que se ha creado la ruta “Centenario-Águilas”.






Este nuevo servicio zonal realizará los siguientes recorridos: San Ángel – Santa Lucía, Barranca del Muerto – Llano Redondo, Barranca del Muerto – Bosques, Barranca del Muerto – Lomas de Tarango, Metro Mixcoac – Puente Colorado, Metro Mixcoac – San Bartolo Ameyalco, Metro Mixcoac – Puerta Grande, Metro Mixcoac – El Queso, Metro Tacubaya – Cehuayo y Metro Tacubaya – Tepeaca. El objetivo es brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes, por lo que se otorgará una concesión para la prestación del servicio señalado.


De acuerdo con los estudios previos realizados sobre oferta y demanda, aproximadamente de 81 mil 50 a 101 mil 751 pasajeros se verán beneficiados y se operará con un parque vehicular de 130 unidades de manera inicial.


Cabe señalar que 65 unidades que actualmente brindan servicio, se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, se someterá a un proceso de mantenimiento mayor o correctivo y adicionalmente se adquirirán 65 unidades nuevas. En caso de un incremento en la demanda de pasajeros, se puede ampliar la flota a 156 autobuses.


En total, todas las unidades contarán con validadores que permitan el fácil acceso por medio de la Tarjeta única de Movilidad Integrada (MI) y se incorporarán también alcancías, lo que permitirá que el recaudo quede fuera del manejo directo de los operadores de la unidad.

Comments


bottom of page