top of page

Cortometraje de Miles Morales en el Spider-Verso

Spider-Man: A través del Spider-Verso, la exitosa película de animación sigue en aumento, y con ella, las novedades sobre este universo.

Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Sony Pictures presentó "The Spider Within: A Spider-Verse Story", una precuela de Into the Spider-Verse que nos sumerge en la lucha de Miles Morales, no solo contra los villanos, sino también contra su propia ansiedad.

Asimismo, se reveló la primera imagen del cortometraje.

La trama nos muestra a Spider-Man enfrentándose a dificultades mentales derivadas de su enorme poder, como el pánico y los ataques de ansiedad. Ahora deberá afrontar y superar estos desafíos, mientras lidia con problemas tanto escolares como personales.

La dirección de este cortometraje está a cargo de Jarelle Dampier, con un guion escrito por Khalia Amazan. Chakra Chan supervisa los efectos visuales, y Joe Darko se encarga de la animación. Este talentoso equipo ha gozado de total libertad creativa para dar vida a esta historia.

Es relevante destacar que la producción fue seleccionada a través del programa Leading and Empowering New Storytellers (LENS) de Sony Pictures y Sony Pictures Imageworks, una iniciativa que busca impulsar a talentos emergentes de grupos subrepresentados.

Dampier mencionó que la trama del cortometraje está inspirada en una experiencia personal. Tras enterarse de su selección como director a través del programa LENS, sufrió un ataque de ansiedad significativo.

“En el mundo posterior a la pandemia, sentí que tenía mucho trauma. Creo que muchos de nosotros lo hicimos”, dijo. “Una de las grandes cosas que parecían salir a la superficie era la ansiedad

“El día que me ofrecieron este trabajo para dirigir esta película. Tuve el ataque de pánico más grande que recuerdo en mi vida. Pasé la noche en el hospital. Estaba tan emocionado y feliz por la oportunidad y, sin embargo, todo mi cuerpo se apaga”, continuó. “Quería explorar eso y abrir la puerta a algunas conversaciones curativas para todos”.

Aunque todavía no se anuncia la fecha de lanzamiento de "The Spider Within: A Spider-Verse Story", los fanáticos están entusiasmados y se espera que esté a la altura de las emocionantes entregas anteriores.

bottom of page