top of page

Creación en movimiento llegará a la Noche de Museos en CDMX

La noche de museos se ha convertido en una actividad fundamental para los proyectos culturales dentro de la Ciudad de México, esto debido a todas las áreas y experiencias que crean a los visitantes.




Por ello, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), este miércoles 22 de febrero, de las 17:00 a las 21:00 horas, presentará la exposición “Creación en movimiento” en el marco de la Noche de Museos que se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, actividad que tiene lugar los últimos miércoles de cada mes en la Ciudad de México.


Las y los visitantes podrán recorrer la muestra, que fue montada bajo la museografía de Edgardo Ganado Kim, y apreciar 600 obras que Jóvenes Creadores que forman parte del SACPC presentan en la Casa “Miguel Alemán”, en espacios que fueron los cuartos, los clósets y la cocina de la entonces residencia presidencial.


Se trata de una experiencia enriquecedora, no solo por la variedad de las disciplinas artísticas: dibujo, escultura, video, pintura, fotografías, entre otras, sino por las temáticas ciudadanas que se abordan en las piezas.


Además, como parte de este evento especial, jóvenes cuyas piezas participan en la exposición hablan de su experiencia, por ejemplo, Estrella Cortés Ortega, de Puebla, quien, inspirada en una de las pocas mujeres que participa en el ritual del Palo Volador Jacinta Tereza Hernández, esculpió la pieza de alfarería La determinación para lograr algo.

bottom of page