top of page

Crece el empleo gracias a la Movilidad Laboral



Como parte de las acciones del programa de Movilidad Laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) informó que este año han sido colocadas mil 360 personas para laborar de manera formal en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda, así como en hoteles de alta gama en distintos estados de la República Mexicana.


Este año se realizaron 26 reclutamientos para hoteles de alta gama en las principales zonas turísticas del país; 12 convocatorias de movilidad externa para laborar en Canadá, Nueva Zelanda, Alemania y Estados Unidos; así como un reclutamiento para trabajar en el proyecto Refinería Dos Bocas en Tabasco.


También 48 personas encontraron un empleo especializado en Canadá, y 429 trabajadores agrícolas temporales fueron colocados en Canadá y en Estados Unidos. Asimismo, en Alemania ya se encuentran trabajando 187 personas especializadas en enfermería; antes de salir de México recibieron capacitación y cursos del idioma, como parte de los requisitos de la vacante.


A nivel nacional, también se ha colocado a 696 personas en hoteles de alta gama, con puestos de diferentes niveles y categorías dentro del sector turístico. Todos ellos reciben todas sus prestaciones de ley, alojamiento por tres meses, así como servicio de transporte a los diferentes destinos desde la Ciudad de México.


Durante 2023 la STYFE continuará con la publicación de las convocatorias que corresponden al programa de Movilidad Laboral que ofrece empleos temporales de aproximadamente 6 meses, con posibilidad de incrementar la permanencia.

Bình luận


bottom of page