Danna Paola se ve envuelta en controversia por disputa de nombre en redes sociales
top of page

Danna Paola se ve envuelta en controversia por disputa de nombre en redes sociales


La decisión de Danna Paola de cambiar su alias en redes sociales desató una polémica inesperada cuando intentó obtener el nombre de usuario que deseaba en X (antes Twitter), al involucrar a sus seguidores y al generar críticas por supuesto acoso.


La situación comenzó cuando la artista anunció su intención de adoptar únicamente el nombre "Danna" en redes sociales, pero se encontró con la negativa de una usuaria de X que ya poseía ese username. Ante esta situación, la cantante solicitó el apoyo de sus seguidores.


La propietaria del nombre de usuario @danna en X habría solicitado una cantidad exorbitante de dinero a cambio del nombre, lo que llevó a Danna Paola a compartir mensajes y notas de voz relacionadas con el tema en su canal de WhatsApp, al desencadenar acoso y amenazas hacia la usuaria.


En respuesta, la dueña de @danna defendió su posición, al argumentar que la cuenta le pertenecía desde 2006 y que rechazó una oferta inicial de 400 dólares, al solicitar una cantidad mayor como estrategia para disuadir a la cantante.


La controversia llevó a que Danna Paola fuera tendencia en X, donde fue señalada por promover el acoso debido a lo que muchos consideraron un "capricho" por cambiar su nombre de usuario. La situación también generó una avalancha de memes en redes sociales.


Ante el caos provocado, la cantante se disculpó con la usuaria afectada y con sus seguidores, al asegurar que nunca quiso promover el odio y al pedir que cesara el acoso hacia la propietaria del nombre de usuario deseado.


Además, Danna Paola instó a sus seguidores a detener cualquier forma de acoso y negatividad hacia la usuaria afectada, al explicar que el cambio de nombre tenía un significado personal importante para ella.


Finalmente, tras no lograr obtener el nombre de usuario deseado, Danna Paola optó por cambiarlo a @dannajustdanna como solución a la disputa.


bottom of page