Denuncia contra Fiscal Santos Juárez, vendetta personal
- Redacción
- 24 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Recientes indicios sugieren que los motivos subyacentes en la denuncia por acoso sexual contra el Fiscal Manuel de Jesús Santos Juárez estarían vinculados a un presunto acto de chantaje y venganza, más que a fundamentos legítimos.
En enero de 2022, el titular de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros fue objeto de una denuncia por acoso sexual e intimidación, presentada por una ex colega. Sin embargo, nuevas pruebas, incluyendo mensajes de texto, apuntan a que la motivación de la demandante estaba vinculada a su insatisfacción con la posición que ostentaba en la institución.
Desde mayo de 2021, la querellante alega haber sido objeto de insinuaciones de índole sexual por parte del Fiscal en su calidad de superior jerárquico. Aunque la denunciante aportó conversaciones de WhatsApp al Ministerio Público, fuentes confidenciales han proporcionado pruebas adicionales que cuestionan la veracidad de dichas afirmaciones.
Estas evidencias revelan que, desde octubre de 2021, la ex funcionaria buscaba un ascenso en su posición, y al no conseguirlo, inició la denuncia como un presunto acto de vendetta personal. La mencionada empleada fue removida de la Fiscalía en noviembre de 2021, presentando entonces una denuncia por tratos crueles e inhumanos que no prosperó.
Las pruebas documentadas incluyen conversaciones de WhatsApp donde la denunciante, desde diciembre de 2020, efectuaba insinuaciones de naturaleza sexual al Fiscal, buscando obtener beneficios y un cambio de puesto. Dichos intercambios, lejos de reflejar un comportamiento unilateral, sugieren una amistad entre ambas partes, siendo la denunciante quien lideraba los contenidos de carácter sexual.
Se destaca que el asesor jurídico de la denunciante, José Alejandro "N" "N", ha sido señalado por presuntamente amedrentar al personal de la institución, advirtiendo sobre la apertura de la carpeta de investigación contra Santos Juárez. Este abogado también ha presentado diversas denuncias contra el Fiscal y el Coordinador General de Investigación Estratégica, cuestionando la imparcialidad de dichas acciones legales. La situación actual suscita interrogantes en torno a la autenticidad de la denuncia y la posibilidad de manipulación de la misma.
Comments