Denuncian tala y quema en reserva de CDMX


Ejidatarios dedicados a la siembra de frijol y maíz dentro del Parque Nacional El Tepeyac, una de las últimas reservas naturales al norte de la Ciudad de México, piden a las autoridades que detengan la quema y tala de árboles por parte de personas pertenecientes a asentamientos irregulares en la zona.

La reserva también conocida como Cerro de Guerrero, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha sufrido varias alteraciones luego de que grupos se asentaran de forma irregular, ya que, según los ejidatarios, además de talar y quemar, han generado grandes cantidades de basura alterando el ecosistema de animales.

También señalaron que han realizado ventas de terrenos desde 40 mil hasta 100 mil pesos, sin embargo, se trata de negocios ilegales por tratarse de una reserva natural.

Los ejidatarios han habitado en el lugar por cerca de 70 años, y el lugar es de suma importancia, por ser un reducto de la CDMX en el que también se encuentra flora como eucalipto, cedro, pirules, pino radiata y patula.