Desde un domicilio abandonado opera proveedora de Conaliteg


Desde un domicilio abandonado y con letreros de “Se Renta”, en la alcaldía Benito Juárez, opera Morgan Express S.A. de C.V., una de las empresas encargadas de la distribución de libros de texto gratuito en el país, esto luego de que en marzo pasado fuera una de las elegidas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).


Dicha empresa a la par que Express Tres Fronteras S.A. de C.V., son las encargadas de distribuir los ejemplares en el Norte, Golfo y Sureste del país, de acuerdo al contrato por un monto de entre 39 millones 390 mil pesos y 78 millones 384 mil pesos.


Las instalaciones de Morgan Express se ubican en la Avenida Patriotismo 454, de la colonia San Pedro de los Pinos, de acuerdo con el registro obrero patronal de la compañía, pero el inmueble tiene carteles con números telefónicos para las personas interesadas en rentarlo. Asimismo, en la plata baja hay pintura alusiva a entregas de carga aérea, paquetería y mensajería de AeroMéxico cargo, así como una cortina que está cerrada al público.


Hasta mediados de agosto, Morgan Express S.A. de C.V. mantenía un adeudo de 670 mil pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de cuotas obrero patronales, detalla el documento.


Sin embargo y de acuerdo con representantes de la compañía Morgan Express es una empresa sólida con infraestructura suficiente y experiencia comprobada, que ha resultado ganadora de procesos de contratación debido a las condiciones de calidad y precio ofertadas.


Asimismo, Fernando Ernesto Amador Morato Ganem, es administrador único de Morgan Express S.A. de C.V., desde el 13 de mayo de 2015, de acuerdo con el Acta de Asamblea.