top of page

Despidos en Naughty Dog impactan al Multijugador de The Last of Us



Naughty Dog, la compañía detrás de The Last of Us, tomó una decisión después de la décima celebración de The Last of Us Day. En lugar de emocionantes noticias sobre el juego, anunciaron una ola de despidos que dejaron en vilo el esperado multijugador de The Last of Us Factions 2.


Las fuentes revelan que más de 25 empleados de Naughty Dog fueron despedidos, al afectar principalmente a los desarrolladores encargados de las pruebas de control de calidad. Sin embargo, también se vieron afectados miembros del equipo de arte y producción, mientras que el personal a tiempo completo quedó fuera de la medida.


Lo más controvertido es que los despedidos no recibirán indemnización, y debido a los términos de sus contratos, trabajarán hasta finales de octubre. Naughty Dog presionó tanto a los empleados despedidos como a los que siguen en la empresa para mantener la noticia en secreto.


Por otro lado, The Last of Us Factions 2, el muy esperado spin-off multijugador de The Last of Us II, ya había experimentado problemas en su desarrollo desde junio. Sony reasignó recursos del proyecto después de una revisión interna desfavorable realizada por Bungie, una compañía de desarrollo de videojuegos.


Aunque el multijugador aún no es cancelado oficialmente, actualmente se encuentra en un congelado y Sony no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Comments


bottom of page