Diez puntos de ventaja saca Carlos Lomelí a Pablo Lemus

La casa encuestadora "Frente Jalisco" presentó los resultados de su ejercicio estadístico más reciente, donde el morenista Carlos Lomelí Bolaños lidera las preferencias a la alcaldía de Guadalajara, con 35.9% de la intención de voto.

Según los resultados, supera por casi 10 puntos a su contrincante más cercano, el emecista Pablo Lemus, quien relevó a Ismael del Toro en la candidatura por el ayuntamiento tapatío.


El candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo 26.5 por ciento de la preferencia de voto quedando por debajo de Lomelí, mientras que el panista, Fernando Garza se posiciona en el tercer puesto de la intención de voto al obtener solo el 6.3 por ciento, seguido de Tonatiuh Bravo Padilla, del partido independiente ‘Hagamos’ con 6.1 por ciento.


El PRI, con Sofía Garza obtuvo el último puesto al obtener solo el 5.5 por ciento de la intención del voto.

Cabe señalar que el 4.3 por ciento de los encuestados daría su voto a otro partido político, el 11.2 por ciento aún no sabe por quien votar y solo 3.81 por ciento no votaría por ninguno de los personajes mencionados.


El estudio se realizó a 1600 personas mayores de 18 años el 21 de abril del presente año y tiene un margen de error de +/-5 por ciento.


El Doctor Carlos Lomelí Bolaños tiene como principales propuestas atender la violencia y las inseguridades, las cuales son las principales preocupaciones que externan los habitantes de Guadalajara.


Esto luego de que el también exdelegado saliera por segunda ocasión al mercado de San Juan de Dios, donde recogió el sentir y las demandas de los locatarios.


Sobre ello, el candidato de Morena dijo que una vez que asuma el gobierno garantizará seguridad para ellos y visitantes, así como mayor seguridad limpieza e iluminación de este mercado.