DIF Tampico remodela velatorio y crematorio


La remodelación del velatorio y crematorio del Sistema DIF Tampico ubicado en calle Alarcón y Carranza de la zona centro concluirán en los próximos días, informó la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.


La rehabilitación total del inmueble forma parte del programa de mejoramiento y modernización que el organismo lleva a cabo en los diferentes espacios de atención y servicio, para ofrecer los servicios de velación.


“Lo estamos dejando como nuevo, ya que se trata de una remodelación completa, a fin de que las personas que soliciten los servicios de velación o cremación lo hagan en un sitio digno y cómodo, sobre todo por lo delicado de estos procesos”, detalló la funcionaria.


Como parte de los trabajos se retiró un horno crematorio que tenía 30 años de antigüedad, pues además de ser obsoleto, ocupaba un mayor espacio.


”Quitamos ese horno que ya no era de mucha funcionalidad y llevamos a cabo la reparación y rehabilitación de toda esa área; además del mejoramiento integral en baños, áreas de atención, paredes, pisos, ventanería y en cada una de las áreas de servicio; nuestro objetivo es contar con una funeraria digna y funcional", detalló.


Aunque el personal de la depencia está capacitado para dar un servicio cálido y respetuoso, es importante contar con un entorno apto, moderno, seguro y que responda a las necesidades de la población, agregó la funcionaria.