top of page

Diputado de PVEM propone refugio temporal para perros y gatos en CDMX


Foto: Captura de pantalla

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, ha presentado una iniciativa para crear una "zona de resguardo temporal" para perros y gatos abandonados en las calles de la Ciudad de México.


En esta propuesta, Sesma ha detallado que las alcaldías se encargarían de estos refugios, donde se proporcionaría a los animales auxilio, protección y amparo durante un máximo de 60 días antes de reubicarlos en nuevos hogares a través de la adopción, ya sean lugares públicos o privados.




Las "zonas de resguardo" tendrían un espacio para que los animales rescatados puedan desplazarse y expresar el comportamiento propio de su especie, además de un área de seguridad contra la intemperie. Se vigilaría constantemente el aforo para garantizar su bienestar y que no se sobrepase la capacidad de los lugares.


Sesma argumentó que, según datos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay 1.2 millones de perros en las calles de la CDMX y que los refugios, tanto públicos como privados, están saturados, con un aumento del 20% anual. Además, el personal de las alcaldías estaría obligado a realizar recorridos en sus demarcaciones para rescatar, esterilizar y brindar atención veterinaria según se requiera.


El legislador instó a no ver la iniciativa como un gasto, ya que se lograría un mayor cuidado del medio ambiente. Se necesitan recursos para tener una ciudad más armónica, limpia y progresista.


Esta iniciativa puede ayudar a crear una cultura de responsabilidad y cuidado hacia los animales, al mismo tiempo que promueve su bienestar y protección en la ciudad.



Comments


bottom of page