"Duna" supera la cifra de mil millones de dólares a nivel global
top of page

"Duna" supera la cifra de mil millones de dólares a nivel global


El universo de "Duna" logró sobrepasar los mil millones de dólares en recaudación global tras el lanzamiento de "Duna: Parte Dos", cuya recepción tanto por parte de la crítica como en ingresos de taquilla fue excepcional, al sumar este éxito al de su predecesora.


Según informes de Collider, la continuación de Duna recaudó 17.5 millones de dólares en los Estados Unidos durante su cuarto fin de semana en cartelera, al acumular un total de 233 millones de dólares desde su lanzamiento. En el ámbito internacional, sumó otros 30 millones de dólares, al alcanzar así 341 millones de dólares desde su estreno.


Con un costo de producción de 190 millones de dólares, Duna: Parte Dos cosechó hasta ahora cerca de 575 millones de dólares mundialmente, un logro significativo para el filme dirigido por Denis Villeneuve. Se anticipa, además, que la recaudación total podría ascender por encima de los 700 millones de dólares.


Por otro lado, la primera parte de Duna, que se estrenó en 2021 a través de HBO Max (actualmente Max), obtuvo ingresos globales de alrededor de 400 millones de dólares, cifra a la que se sumaron 30 millones de dólares más tras su reestreno en cines durante una semana.


El lanzamiento en plataforma de streaming de la primera película tuvo un impacto negativo en su recaudación, lo cual fue motivo de descontento para Villeneuve, quien criticó a Warner Bros. al argumentar que la película perdía su esencia al no ser vista en pantalla grande.


En respuesta, Warner Bros. desplegó una extensa campaña de marketing para Duna: Parte Dos, al contar con el apoyo de figuras como Christopher Nolan y al optar por su exhibición en pantallas IMAX, lo cual resultó en ingresos significativos, al contribuir con 124 millones de dólares al total global.


Las películas protagonizadas por Timothée Chalamet y Zendaya, junto a un elenco estelar que incluye a Austin Butler, Florence Pugh, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Javier Bardem y Rebecca Ferguson, acumularon una cifra aproximada de mil cinco millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

bottom of page