Ecatepec fortalece estrategia de prevención


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud federal lanzaron una estrategia para prevenir las adicciones en el municipio de Ecatepec, la cual será replicada a nivel nacional.

“El IMSS en conjunto con la Secretaría de Salud se encuentran en la misma estrategia. Ellos han aumentado durante este trimestre todas la actividades tanto de prevención en niñas, niños y adolescentes, pero también ya aumentando la capacidad para capacitar al personal porque van a empezar o están empezando las consultas en temas de adicciones”, sostuvo Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

La Paz, Cancún, Ciudad Juárez, Acapulco y Tijuana, serán las siguientes ciudades en las que se aplicará dicha estrategia que tiene el objetivo de evitar y alejar a la gente de las adicciones.

A nivel local, en Ecatepec están realizando un esfuerzo en materia de prevención del delito, por ejemplo, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, recientemente recibió la primera entrega de patrullas que consta de 153 unidades, las cuales fueron arrendadas por la empresa Casanova Rent.

Dichas patrullas servirán para fortalecer la seguridad del municipio.

Los vehículos son tipo Pick-Up 4×2 Mitsubishi L200, las cuales forman parte fundamental y funcional de la estrategia integral en el combate a la delincuencia que promueve la autoridad municipal.

Por otra lado, el ejecutivo municipal también entregó 2 mil 188 uniformes a agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

También anunció que con prontitud se instalarán cerca de 400 cámaras de videovigilancia en las colonias que más lo requieran.