El Cervantino contará con una oferta cultura única por parte de la CDMX

El Festival Internacional Cervantino (FIC) cumple 50 años, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de México y América Latina. El día de ayer se dio a conocer la programación de la Ciudad de México, quien junto con Corea serán invitados de honor al evento cultural en el mes de octubre.




La Ciudad de México en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible, debid a su tradición, lenguaje propio y estética. Esto ha hecho que sea participe de un evento internacional, por lo que el día de ayer se presentó en el Teatro de la Esperanza Iris el programa que la Ciudad de México llevara al festival Cervantino, en presencia de la directora general del Festival Internacional Cervantino.


El programa tiene como finalidad mostrar la basta riqueza y calidad cultural que se encuentra en la Ciudad de México, abordando varios ejes culturales contemporáneos y pasados con el propósito de crear conciencia ante la producción de la cultura en México, así como la diversidad que existe, mencionó el maestro Ángel Antonio.


Las actividades se llevarán a cabo por varias compañías como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el pianista Héctor Infazón, Los de abajo, El Coro Gay Ciudad de México, la Sonora Santanera, entre otros. También abra eventos para las primeras infancias y aquellos pensado en lengua de señas, con lo que se espera la inclusión en el evento.


Ángel Antonio declaró que el programa Los Jóvenes Unen al Barrio, por parte del Injuve se hallará presente en el Cervantino, siendo la primera vez que un programa social de la Ciudad de México se presenta en un evento internacional de tal magnitud.