El Helénico abre su primer taller de teatro para personas de la tercera edad




El Centro Cultural Helénico anuncia su primer taller teatral para la tercera edad: El otro lado de la luna, dirigido a las personas mayores de 60 años, con el objetivo de acercar a los participantes a la actuación mediante ejercicios de memorización, escritura y dinámicas de integración para descubrir nuevas formas de convivencia.



El objetivo es acercar a los participantes a la actuación mediante ejercicios de memorización, escritura y dinámicas de integración para descubrir nuevas formas de convivencia.


El otro lado de la luna, como se hace llamar el taller, hace referencia al nuevo descubrimiento de nuevas maneras de expresarse a partir de la relación lúdica con la escena, así todos los alumnos ejercitarán su creatividad para empoderarse de sí mismos y participar con el arte.


Impartido por la renombrada actriz Teresa Rábago, que ha estructurado un taller para la vejez, con una duración de 80 horas distribuidas cuatrimestralmente con dos sesiones semanales de tres horas, donde los alumnos verán temas como: el ritmo, el tiempo, la memoria y la práctica.


Dicha propuesta tendrá lugar en el salón de ensayos del Centro Cultural Helénico del 13 de septiembre al 8 de diciembre, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas, la entrada es libre aunque es indispensable previo registro.

Los requisitos son: usar ropa cómoda, llevar agua y tener disposición para llevar a cabo los ejercicios propuestos.


Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo a través del correo festivales.helenico@cultura.gob.mx o marcar al 55 4155 0900 ext. 0.