top of page

El INAH presentará conferencia "Avances del estudio y reconstrucción virtual de la subestructura II"

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará la conferencia "Avances del estudio y reconstrucción virtual de la subestructura II-C de Calakmul" el próximo jueves 1 de abril a las 18:00 horas. La conferencia será impartida por el arqueólogo y director del proyecto, Eduardo Pérez de Heredia, y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom.




El proyecto de estudio y reconstrucción virtual de la subestructura II-C de Calakmul tiene como objetivo dar a conocer los avances en la investigación sobre este importante sitio arqueológico de la cultura maya, ubicado en el sureste de México. La subestructura II-C es una de las más importantes de Calakmul, ya que se encuentra en el centro de la plaza principal de la ciudad.


Durante la conferencia, se presentarán los resultados de los estudios realizados hasta el momento, así como la metodología empleada para llevar a cabo la reconstrucción virtual de la subestructura II-C. Se trata de una técnica que permite obtener una representación tridimensional del edificio, lo que facilita su estudio y conservación.


El proyecto de estudio y reconstrucción virtual de la subestructura II-C de Calakmul es una muestra del compromiso del INAH con la preservación del patrimonio arqueológico de México y con la difusión de la cultura a través de la investigación y la divulgación.


La conferencia es de acceso gratuito y está dirigida a especialistas en arqueología, estudiantes, académicos y público en general interesado en la cultura maya. Los interesados pueden registrarse en línea a través del enlace proporcionado en la página del INAH.

bottom of page