top of page

El regreso de Poltergeist: Amazon Studios anuncia nueva serie

Amazon Studios anunció su próximo proyecto en el mundo de la televisión con la adaptación de un clásico del cine de terror.


La icónica película "Poltergeist", dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg y Frank Marshall, se estrenó en 1982 y rápidamente se convirtió en una de las películas de terror y suspenso más aclamadas por la crítica. Ahora, se desveló que Amazon Studios está listo para darle vida nuevamente en forma de una serie de televisión.


La historia de "Poltergeist" se centra en una familia que se enfrenta a una serie de fenómenos paranormales dentro de su propio hogar. Después de que el misterioso Poltergeist secuestra a la hija más pequeña de la familia, comienza una desesperada lucha por su recuperación.


La película original fue un rotundo éxito en taquilla, al recaudar aproximadamente 121 millones de dólares, a pesar de tener un presupuesto inicial de tan solo 10.7 millones de dólares. Además, recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejores Efectos de Sonido y Mejor Banda Sonora Original.


Según informes de Variety, Amazon MGM Studios se hará cargo de la producción de la serie, con Darryl Frank y Justin Falvey al asumir el rol de productores ejecutivos en nombre de Amblin Television, la productora que colaboró en la realización de la película original junto a Steven Spielberg, quien no solo fue el productor, sino también el creador de la historia y coautor del guión.


Aunque la serie aún está en sus primeras etapas de desarrollo, todavía no se anuncia la incorporación de un guionista. Además, los detalles sobre la trama de la nueva serie se mantienen en secreto, pero se confirmó que estará ambientada en el mismo universo que la película original.


Es importante destacar que esta no sería la primera incursión en la televisión basada en este universo, ya que en 1996, el canal Sci-Fi emitió "Poltergeist: El Legado", que tuvo una duración de cuatro temporadas.


Además, tras la fusión de Amazon y MGM Studios, se confirmaron otros proyectos relacionados con las propiedades de MGM, al incluir títulos como "RoboCop", "Legalmente Rubia", "La Barbería" y más. También se anunció que una serie basada en "La Chica del Dragón Tatuado" ya está en proceso de desarrollo y ya tiene un showrunner asignado.

Comentarios


bottom of page