El turismo apoya a la economía en la Ciudad de México
top of page

El turismo apoya a la economía en la Ciudad de México

Tras los efectos que dejó la pandemia del COVID-19, se ha comenzado a generar una repercusión positiva en la economía de México, esto se ha informado por medio de la Secretaría de Turismo.




Nathalie Desplas Puel, titular de la dependencia consideró que el “turismo de la Ciudad de México se encuentra en la ruta correcta para recuperar el crecimiento económico” y subrayó que es “innegable que los niveles de la actividad turística en la Ciudad de México están cada vez más cerca de retomar los registrados antes de la pandemia”.


La funcionaria destacó la presencia de los programas de Turismo social como Colibrí Viajero; del rescate y fortalecimiento de los espacios urbanos más emblemáticos y de infraestructura turística; campañas de promoción y difusión turística para incentivar el aumento en los flujos de turistas a la ciudad, incrementar la ocupación hotelera, generar mayor derrama económica y empleos.


Una de las áreas principales que han apoyado a generar un cambio económico es el turismo Social que, dijo, se ha consolidado como un derecho ciudadano en la capital del país. Y al respecto refirió que a través del programa “Colibrí Viajero”, 555 mil 510 personas de la población capitalina de menores ingresos tuvieron la oportunidad de visitar, desde 2018 a la fecha, 132 recintos públicos y privados que incluyen los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

bottom of page