Elara Comunicaciones anuncia nuevo Presidente Ejecutivo



El Consejo de Administración de Elara Comunicaciones, firma mexicana dedicada a servicios de tecnología y comunicación satelital, informó que Boris Eduardo Velandia Macías será el nuevo Presidente Ejecutivo de la empresa.


El nuevo directivo viene de laborar 18 años en TELEFÓNICA, donde comandó el Negocio Mayorista México y fue responsable de Roaming Internacional, Larga Distancia Internacional, Venta de Capacidad y servicios Telco a Carriers, Telefonía Pública Mayorista, Roaming Nacional Mayorista a operadoras móviles en México e Interconexión.


“Con su amplia experiencia y conocimiento del sector de telecomunicaciones sumará esfuerzos dirigidos a potencializar las ventas de la empresa para que logremos consolidar el liderazgo de Elara como el principal proveedor de soluciones de conectividad satelital”, informó la empresa en un comunicado.


Así mismo, este egresado de la Universitad Politécnica de Catalunya, con maestría en Negocios de Telecomunicaciones, fungió como Director del Negocio Mayorista en Venezuela durante 8 años.


Establecida en 2004, Elara Comunicaciones es de las que se encarga de proveer de internet a la sede del Gran Premio de México o de garantizar que en las casetas de las carreteras se pueda leer el TAG.


Cuenta con un telepuerto clasificado entre los 20 mejores del mundo, que opera a través de varios satélites utilizados para dar soporte a todo lo referente a transmisión y recepción de tráfico corporativo de sus clientes, como voz, datos y video.